Entre algunas de las malas hierbas más habituales que invaden el césped destaca el llantén o plántago. Probablemente con el nombre no logre identificarla pero le puede servir saber que son plantas de hojas ovaladas, que presentan unas aristas muy pronunciadas y que lo más característico es su espiga (larga o corta dependiendo de la variedad del llantén que estemos observando). Dicha espiga suele ser verde-grisácea. Sepa que a partir de la espiga crecen unas pequeñas flores, que florecen en las últimas semanas de la primavera o a comienzos de la época estival.
Los llantenes aparecen tanto en suelos compactos como en los arenosos, e incluso en los más estériles, al igual que sucede con las amapolas, pero, no se preocupe, acabar con ellos es bastante sencillo.
Si lo que encuentra son algunas plantas aisladas, con una horca y arrancándolas de raíz puede eliminar estas malas hierbas de su jardín. En el caso de que existan matas importantes deberá actuar sobre ellas utilizando herbicidas selectivos, con los que probablemente tenga un resultado óptimo con una sola aplicación.
Cuídese mucho de la aparición de los llantenes puesto que, aunque son fáciles de eliminar, pueden cubrir superficies importantes de su césped en un corto periodo de tiempo, al tratarse de un ejemplar de rápido crecimiento.