¿Margaritas o malas hierbas?

Existen varias maneras de acabar con estas flores cuando amenazan el césped
Por EROSKI Consumer 28 de julio de 2005

Las simpáticas margaritas (Bellis perennis) que aparecen en el césped pueden llegar a convertirse en un grave problema para el jardín, puesto que no dejan de ser «malas hierbas», y una expansión de las mismas podría acabar dañando irremediablemente cualquier césped.

Estas plantas pueden llegar a reproducirse en casi todo tipo de suelos, aunque se puede decir que tienen preferencia por aquellos en los que el césped está muy compactado y muy recortado. Una forma de evitar su aparición es realizar la siega a una altura ligeramente mayor, además de abonar y punzar habitualmente. Así conseguiremos que el agua de la lluvia y el riego penetre más fácilmente en el sustrato y evitaremos que se quede estancada, impidiendo que se pudra el césped.

En el caso de que lo anterior no funcionara y antes de recurrir a productos químicos, pruebe con dispersar arena para césped porque ésta quema el brote apical de la margarita y sería una manera natural de acabar con esta invasora.

Si la extensión de dichas margaritas ya se ha convertido en molesta y se quiere acabar con ellas de manera rápida, la mejor manera es emplear un herbicida selectivo. Probablemente con una sola aplicación será suficiente para acabar con esta mala hierba, pero si fuera necesario un segundo tratamiento, hágalo dejando pasar al menos unos 45 días.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube