Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

No todas las plantas pueden convivir juntas en una maceta

Evite plantar ejemplares de crecimiento rápido junto a otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
img_macetasp 2
Es muy habitual plantar nuestras plantas en la primera maceta que tengamos a mano o, a lo sumo, tener en cuenta el tamaño que puedan llegar a adquirir y elegir un tiesto en consonancia.

Pero el material con el que está confeccionada la maceta también es un elemento muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro recipiente. Una maceta de barro, por ejemplo, al ser un material poroso, absorberá parte del agua que le proporcionemos al ejemplar, por lo que no es recomendable para aquellas plantas que requieran gran cantidad de agua para subsistir.

También hay que saber que existe un gran número de plantas inadecuadas a las macetas o bien que no soportan la posibilidad de ser combinadas y convivir con otros ejemplares. Esto, evidentemente, no significa que no puedan cultivarse, sino que obtener los resultados esperados será más complicado, y lo único que conseguirá será acortar su periodo de floración.

Por ejemplo, no podrá plantar ejemplares de angélicas junto a otras plantas, ya que las plantas con un hábito de desarrollo muy desordenado y un crecimiento rápido ahogarán el tiesto y a sus compañeras rápidamente.

Los ejemplares bienales como las minutisias tampoco se adaptan bien a las macetas, porque su periodo de floración es más corto que el de los ejemplares anuales y son menos compactas.

Etiquetas:

Jardín maceta Planta

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones