Organizar cables con bridas

Muy indicados para evitar tropiezos y accidentes
Por EROSKI Consumer 4 de octubre de 2002

En más de una ocasión nos habremos tropezado con los cables de la oficina donde tenemos el ordenador, la impresora, el scanner y los altavoces o hemos enredado el cableado del teléfono con el de la cadena de música, el vídeo, el televisor o el DVD.

Además de ser peligroso por los posibles tropiezos, también podemos acabar tirando al suelo cualquier aparato en un enganchón fortuito. Esto sumado a que se está ofreciendo una sensación a la vista de desorden, nos lleva a la necesidad de tener que poner un remedio bien sencillo y económico, las bridas.

Estas abrazaderas las podemos encontrar en cualquier ferretería o centro comercial y suelen aparecer en cajas de 20 unidades que seguramente nos serán más que suficientes para retirar y organizar el cableado suelto y a la vista de nuestra casa.

Su uso es bien sencillo puesto que funciona como un cinturón, sólo hay que coger una serie de cables que se refieran al mismo aparato eléctrico y juntarlos para que posteriormente sea rodeados por las abrazaderas. Insertaremos la parte más fina en la hebilla y tiraremos hasta ajustar los cables lo suficiente para que no estén sueltos.

Así, fácilmente, ofreceremos una mejor imagen y evitaremos cualquier accidente doméstico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube