Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Pasos para decorar los azulejos de cocinas y cuartos de baño

Cambiar de aspecto los cuartos de baño y la cocina es posible sin tener que hacer reforma, bastará con pintar los azulejos para darles un aire nuevo a estas estancias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 noviembre de 2002
Para llevar a cabo esta sencilla tarea es fundamental contar con una pintura acrílica especial de alto rendimiento y adherencia para azulejos. Esta tiene un precio elevado pero con ella se logra un acabado realmente bueno que se puede confundir con el original. Otra opción es utilizar pintura normal, pero requiere más trabajo y se rasca con cierta facilidad, por lo que necesita un mantenimiento periódico.

Sea cual sea la pintura adquirida es preciso preparar bien la superficie sobre la que se va a trabajar, limpiándola con agua y detergente y dejándola secar antes de actuar.

El siguiente paso será cubrir los azulejos con un par de capas de tapa poros y luego comenzar a preparar la pintura que se vaya a aplicar, partiendo del color blanco al que se le irá agregando el tono que se desee teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes limitan la proporción a un máximo de 15 cm. cúbicos por litro. Hay que tener en cuenta que el rendimiento que ofrecen es de entre 11 y 14 metros cuadrados por litro y mano.

Con la mezcla lista, se aplicará la primera capa de pintura con un rodillo de espuma y se esperará al menos 6 horas antes de aplicar la segunda capa.

De esta manera se logra transformar una habitación sin la necesidad que recurrir a ninguna obra.

Etiquetas:

azulejos Pintura

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones