Premisas a la hora de plantar un rosal

Conviene abonar el lugar elegido para plantarlo tres semanas antes de realizar el proceso
Por mediatrader 20 de febrero de 2006

Las rosas son flores que no suelen faltar en cualquier jardín que se precie de serlo, ya que resultan ideales para regalar o decorar el centro de una mesa, aparte de ser un ejemplar muy decorativo, fragante y que siempre llama la atención.

Si quiere plantarlas en su jardín deberá seguir una serie de consejos que le permitirán obtener mejores resultados.

–Cave un hoyo en el emplazamiento seleccionado tres semanas antes de plantar el rosal y mezcle la tierra extraída con un mantillo o compost de liberación lenta y gravilla. De esta manera se asegurará de que la tierra cuenta con los nutrientes adecuados para facilitar y acelerar su desarrollo.

–Tras plantar su ejemplar, muévalo un poco para que la mezcla de tierra que ha preparado con anterioridad penetre en sus raíces y así obtenga con más facilidad los nutrientes y quede mejor sujeto.

–A lo largo del invierno asegúrese de que la tierra a su alrededor no se endurezca ni apelmace por la acción de las heladas, ya que será más difícil que el agua del riego llegue a sus raíces. Si esto sucede, riegue su ejemplar con agua caliente, así conseguirá derretir el hielo a la vez que lo riega.

Siguiendo estos prácticos consejos el proceso de enraizamiento del rosal no será problemático y podrá disfrutar en poco tiempo de uno de los arbustos más apreciados por los aficionados a la jardinería.