Preparar una muñequilla para administrar tintes y pinturas de base acuosa

La mejor manera de asegurarse una aplicación homogénea sobre madera
Por EROSKI Consumer 29 de mayo de 2003

A la hora de realizar trabajos de manualidades no siempre es necesario comprar herramientas y materiales cada vez que se quiera hacer un trabajo nuevo o distinto. En este espacio ya se han dado ideas para que fabrique sus propios tampones o para que se haga sus plantillas para el estarcido así que, siguiendo esta línea ahorradora, proponemos preparar una muñequilla.

¿Qué es la muñequilla? Es lo que se utiliza como sustitución de los pinceles cuando se quiere aplicar una capa uniforme de tinte o pintura que tenga una base de agua o de aceite, ya que si éstos son administrados con pincel la madera los absorbe demasiado rápido y la aplicación no queda homogénea.

Sabiendo su utilidad, el siguiente paso es fabricar la muñequilla casera. Primero coja una tela de algodón o lino (pueden servir viejas sábanas hechas trapos) que no desprenda hilos ni fibras porque, de lo contrario, éstos dejarían marcas en la madera. Luego introduzca algodón en el medio del trapo, recójalo y con una goma elástica cierre la parte que hará de muñequilla, que es la contiene el algodón.

Ya está. Ha preparado su muñequilla, lo que, sin duda, le ayudará a que el acabado del tinte y el color sobre su pieza de madera sea notablemente mejor.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube