Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Segar el césped

Es necesario planificar el proceso para que el agua llegue a todos los rincones del jardín

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 marzo de 2007

Cortar el césped es una tarea que requiere más conocimientos de lo que en principio pueda parecer. La época del año en la que es preciso practicar el cortado de la hierba con periodicidad es entre los meses que se comprenden desde el inicio de la primavera hasta el final del otoño. Una vez por semana, o cada 10 días, sería la frecuencia adecuada, de lo contrario las gramíneas acabarían floreciendo.

Antes de segar también es importante realizar una planificación del trayecto que se va a seguir. Se recomienda comenzar cortando todas las esquinas, porque son los lugares donde la máquina va a dar la vuelta y si no se recortan previamente es posible que se deje alguna zona sin pasar.

Tan negativo como dejar algún lugar sin segar es pasar dos veces por el mimo sitio, así que lleve a cabo un plan. Sepa que también es oportuno cambiar la dirección del corte, porque de lo contrario la hierba acabaría tumbada toda hacia el mismo lado, lo que va en detrimento de la estética y de la salud del césped.

Etiquetas:

Césped Jardín segar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones