Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Sencilla manera de establecer dos ambientes en el cuarto de baño

Un biombo de diseño modular permite además seleccionar la ubicación de colgadores y baldas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 abril de 2004

Para establecer dos ambientes diferenciados dentro del cuarto de baño, una buena y sencilla opción consiste en la disposición de un biombo, que permitirá dividir el espacio sin mayores complicaciones, ni reformas. Además, esta alternativa, aparte de conferir una nota de color a la propia estancia, puede garantizar la intimidad, y permitir, a la vez, el uso de los sanitarios por más de una persona

Además de su función divisora, gracias a los modernos diseños, los biombos también pueden ser utilizados como revistero y estantería auxiliar para enseres de aseo como el champú o los frascos de perfumes.

Gracias a su diseño modular y a sus múltiples accesorios, que pueden intercambiarse en los diferentes enganches, puede adoptarse la ubicación de los distintos módulos de forma que colgadores y baldas se adapten mejor a las necesidades de cada hogar.

Atmósferas mejor iluminadas

Otro apunte a tener en cuenta en el cuarto de baño reside en que, por lo general, son estancias que no dispone de ventanas, que puede ser un factor muy favorable para conseguir una mayor intimidad, pero que, sin embargo, obliga a tener encendida la luz. Es por ello que resulta conveniente instalar bombillas de bajo consumo y tener en cuenta una serie de consejos prácticos para lograr una adecuada iluminación.

Se empleará siempre que se puedan baldosas y azulejos de colores claros, a poder ser blancos, porque reflejan mejor la luz, al igual que sucede con los diferentes elementos del baño, como el lavabo o la bañera.

Asimismo, es recomendable la presencia de espejos de gran tamaño y muebles con encimeras blancas o de cristal y lacados en blanco. Los grifos y demás elementos del baño, como toalleros y jaboneras, es conveniente que sean de acero inoxidable.

En resumen, hay que evitar elementos de colores oscuros, que no reflejen la luz, además de pensar y estudiar muy bien dónde colocar los puntos de luz y, a ser posible, se instalarán dos circuitos independientes, uno para la iluminación del techo y otro para la del espejo.

Etiquetas:

baño biombo separar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones