Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Té y zumo para tus plantas de interior

Abono natural para enriquecer la tierra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 septiembre de 2002
Existen muchas formas de enriquecer la tierra de la que se sustentan nuestras plantas de interior pero en esta ocasión vamos a apostar por hacerlo con elementos naturales, como son el té y los zumos.

El té lo podemos utilizar con dos finalidades diferentes. Una posibilidad es aprovechar cuando preparamos para nosotros un poco de esta infusión y regar las plantas con lo que nos sobre, veremos como nuestras plantas nos lo agradecen. La otra opción es utilizar como abono las bolsas de té, al esparcir el contenido de las mismas en la superficie de la tierra. De esta manera aportaremos a la planta la materia orgánica que contiene la bolsita de té.

Además de las infusiones, a las plantas también les gusta el zumo. El momento de prepararles su zumo será después de tomarnos el nuestro, así que nos serviremos de los restos que hayan quedado en el exprimidor para añadirles agua y regar con ello las plantas. Como a nosotros, a las plantas no les "gustan" todos los zumos, así que su dieta se limitará sobre todo a los de naranja, limón o pomelo.

Etiquetas:

abono Plantas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones