Existe una amplia gama de techos acústicos desmontables, también conocidos como modulares que pueden estar fabricados con diversos materiales: fibra mineral soft, metal, etc.
En ocasiones, la condensación de nicotina sobre el techo, que sólo suele darse en lugares donde se ha fumado grandes cantidades con cierta asiduidad, resulta difícil. Asimismo la estancia tiene un aspecto descuidado y menos luminoso, debido a que la superficie amarillenta refleja menos la luz.
Eliminar estas manchas puede ser una tarea trabajosa, e incluso poco productiva, si la suciedad está muy incrustada. En estos casos es recomendable pintar directamente el techo.
Pero en los falsos techos, sobre todo en los rugosos como los acústicos tipo Armstrong, la suciedad está más incrustada. Además hace que se reduzcan sus propiedades físicas (aislamiento frente a ruidos externos, propiedades ignífugas).
No obstante, estos techos suspendidos cuentan con la ventaja de que las placas pueden ser sustituidas por otras nuevas de manera sencilla, retirando las nuevas y colocando otras sin tener que modificar nada del entramado de metal que se encarga de sujetarlas.