Una caja de persiana para ambientes rústicos

Con una capa de pintura se puede variar diametralmente su aspecto
Por EROSKI Consumer 4 de junio de 2007

Si quiere dotar a una vivienda de un aspecto rústico también se puede incluir en este tipo de decoración la caja de la persiana. Para conseguir este acabado se pueden barajar diversas opciones, pero la más sencilla de ellas quizá sea pintar directamente la caja con un veteador, de forma que la pintura simule las vetas de la madera.

Otra opción pasa por construir un frontal con una chapa de madera con veteado a la vista, barnizarlo, teñirlo o aplicarle un barniz tinte con el que no se tape su veteado. Una vez seco se puede unir a la caja con clavos de punta perdida, logrando cambiar su aspecto de forma radical y de manera sencilla.

También se puede optar por construir todo el cajón, decorarlo y sustituir la caja al completo. Otra opción, que contrasta con el ambiente rústico, consiste en dotar a la caja de un aspecto moderno aplicándole una mano de tapaporos, una de imprimación y pintándola de color gris metalizado.

Tenga en cuenta que antes de proceder a pintar la caja es recomendable lijar la madera en el sentido de la veta para resaltar su veteado, si lo que desea es aplicarle este tipo de acabado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube