Una forma de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa y, a la vez, hacerles partícipes de la elaboración de la decoración de su habitación consiste en realizar con ellos sencillas manualidades. Dependiendo de su edad puede que sea necesaria en todo el proceso la presencia de un adulto que supervise la creación, para evitar que, con las tijeras o el pegamento, los niños puedan estropear algún elemento.
La idea es muy simple, crear un cuadro que represente una casita llena de coloridos pájaros de cartón. En el cuadro que puede apreciar en la fotografía el fondo ha sido realizado con un trozo de cartón pintado de verde. Si quiere dotar de mayor realismo a su casita de pájaros puede pegar algunas pequeñas ramas de árboles a la composición, con algún pájaro sobre ellas.
Para llevar a cabo esta manualidad necesitará:
– Tijeras– Pegamento en barra– Cola de carpintero– Algunas cajas de cartón, a poder ser de diferentes texturas o acabados– Material para decorar los pájaros (pegatinas circulares de colores, y material con el que pintar el cartón, ceras, rotuladores, lápices de colores)
Lo primero que ha de hacer es recortar las diferentes tiras de cartón y confeccionar la casa, realizando las diferentes separaciones en las que tendrá que albergar a cada familia. Luego habrá que dibujar los cuerpos, cabezas y alas de los pájaros, a éstas últimas podrá pegarles unas plumas para aumentar el realismo de la composición. Pinte las diferentes piezas de los futuros inquilinos de la casa y únalas.
Una vez haya terminado de pintar los pájaros y las diferentes partes de la casa extienda sobre ellas cola de carpintero, una vez seca conseguirá que los pájaros y casa tengan un aspecto más brillante y sean más resistentes. Ya podrá pegar sobre los cuerpos de los pájaros las pegatinas de colores.
Una vez tenga todas las piezas decoradas podrá fijarlas sobre el fondo del cuadro con el pegamento de barra, generando una casita con diferentes habitaciones y familias de pájaros en su interior.