Adquirir una vivienda para alquilarla después no es rentable en España, según afirma Global Property Guide

Sería necesario tener un piso alquilado 35 años para rentabilizar la inversión
Por EROSKI Consumer 17 de agosto de 2007

La adquisición de un piso con pretensiones de recuperar la inversión después a través del alquiler no es una buena opción en España, según los datos del estudio elaborado por Global Property Guide, que sitúan la rentabilidad anual de estas prácticas en el país en un 2,87%.

Sólo un país de los países estudiados logra rentabilizar la operación. No es de extrañar, porque se trata del Principado de Mónaco, donde casi la práctica totalidad de las prácticas económicas son fructíferas. El alquiler en este pequeño país devuelve al año un 2,43% de la inversión total del inmueble.

Retomando el caso de España, el encarecimiento de los pisos es una de las razones fundamentales que anclan la baja rentabilidad de alquilar un piso. El incremento del precio en los inmuebles se sitúa en el 10% mientras que las rentas derivadas del alquiler nunca han superado el 5%. No obstante, la comparativa de los últimos datos oficiales revela un acercamiento entre los dos valores.

Con una rentabilidad anual del 2,87% del precio de compra, sería necesario tener alquilado un piso durante 35 años para recuperar la inversión.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube