Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ausbanc denuncia prácticas “engañosas y abusivas” de bancos con ancianos y extranjeros en Baleares

Esta asociación ha puesto en marcha campañas dirigidas a estos dos colectivos para advertirles sobre ciertas artimañas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 octubre de 2004

En concreto, Ausbanc ha detectado la existencia de estas prácticas en casos de inversiones en productos financieros inadecuados para la tercera edad, en la contratación de préstamos en los domicilios destinados a la adquisición de productos que jamás se reciben o no funcionan, o en el cobro de intereses y comisiones muy superiores a las que se perciben habitualmente.

"Esto sólo puede responder a la voluntad de algunas personas o entidades de enriquecerse a costa de la confianza en ellas depositadas", asegura el delegado de esta asociación en Baleares, Carlos Hernández.

Para advertir de estas prácticas, Ausbanc ha puesto en marcha campañas dirigidas a estos dos colectivos con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Formación de las Islas.

Por un lado, el proyecto "Tebase" ofrece información y asesoramiento en materia de banca y seguros a las personas de la tercera edad, mientras que "Ebase" está dirigido a los extranjeros comunitarios, extracomunitarios o turistas.

Ambos proyectos se realizan a través de un ciclo de conferencias en las residencias, asociaciones de ancianos y de extranjeros, y a ellas pueden acudir todas aquellas personas que tengan interés en conocer información sobre esta materia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones