Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cada familia española gasta una media de 354 euros en electrodomésticos

Los hogares de Castilla y León, seguidas de Madrid y la Comunidad Valenciana, son las de mayor gasto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 abril de 2002
Las ventas de electrodomésticos en España en el año 2001 ascendieron a 4.461 millones de euros, con un gasto familiar anual medio de 354 euros. Por comunidades, fueron las familias de Castilla y León (con 500 euros año) las de mayor gasto, seguidas de Madrid (440) y la Comunidad Valenciana (431 euros).

Según un estudio de Fimestic, banco especializado en crédito al consumo, titulado El Observador de la Distribución 2002, presentado recientemente, estos 4.461 millones en ventas suponen un estancamiento respecto a períodos anteriores «aunque las previsiones son optimistas y se espera un crecimiento en el sector entorno al 2%», añade el informe.

Por comunidades, el mayor número de ventas se registró en Cataluña (con 780 millones de euros), seguida de Madrid (708 millones) y Andalucía (569 millones de euros). Por el contrario, las comunidades con ventas más bajas, en el 2001, fueron La Rioja (28 millones), Cantabria (42) y Navarra (66 millones). En cuanto al gasto medio anual por núcleo familiar, además de en Castilla y León, Madrid y la Comunidad Valenciana, las familias con más gasto en la compra de electrodomésticos fueron las de Cataluña (402 euros), Navarra (393), Murcia y País Vasco (ambas con 385) y Asturias (382 euros). Las familias que menos gastaron en este sector se correspondieron con las comunidades de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones