Casi medio millón de españoles descubren que un familiar ya fallecido tenía contratado un seguro de vida

Un registro creado por el Ministerio de Justicia pretende evitar que estas pólizas queden sin cobrar
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2012

Casi medio millón de personas han descubierto en los últimos cinco años que un familiar ya fallecido tenía contratado un seguro de vida. Ello ha sido posible gracias al registro creado por el Ministerio de Justicia para evitar que estos seguros queden sin cobrar.

Desde junio de 2007 y hasta el 31 de mayo de 2012 el Ministerio de Justicia ha recibido más de un millón y medio de consultas y en 488.065 casos se ha concluido que el familiar fallecido sí contaba con un seguro de vida.

El Ministerio, previa consulta de los ciudadanos, emite una certificación donde incluye los seguros contratados por la persona fallecida para que los familiares puedan consultar en las aseguradoras correspondientes si son o no beneficiarios. En el periodo referido, el Ministerio ha emitido 1,4 millones de certificados con la información de los seguros. Del total, un millón de personas no estaban vinculados a ningún contrato o póliza, frente a 488.065 personas que sí lo estaban.

Justicia ha emitido a lo largo de los cinco primeros meses del año cerca de 80.000 certificados ante las 65.752 solicitudes de las notarías, las 1.756 que se han realizado por vía telemática y las 10.974 registradas en las ventanillas habilitadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube