Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cerrados 900 números de la línea 906 por incumplimiento del Código de Conducta

Este código fue adoptado en enero de 2003 y es de obligado cumplimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 julio de 2003
La Comisión Permanente para la Supervisión de Empresas de Servicios de Tarificación Adicional ha cerrado 900 números de la línea 906, lo que representa aproximadamente un 1% del total, por el incumplimiento de uno o varios puntos del Código de Conducta adoptado en enero de 2003 y que es de obligado cumplimiento, según informó ayer la Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA).

Esta Comisión está integrada por la propia AVA, el Instituto Nacional de Consumo (INC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

Estos cierres responden al Plan de Inspección llevado a cabo por la Comisión y que ha supuesto la investigación de un total de 120 publicaciones, entre diarios y revistas, tanto de ámbito nacional como local. En los próximos meses finalizará este plan de actuación con la supervisión de concursos de televisión (de ámbito nacional y local) y de Internet.

En las inspecciones se ha tenido en cuenta que el prestador de servicios no haya indicado en sus anuncios el precio máximo por minuto, así como que no aparezca el domicilio o nombre de la empresa prestadora de esos servicios, "protegiendo así al usuario cuando el servicio no se ajusta en su conducta, en los precios aplicados o en sus condiciones de publicidad".

Para Ángel Martín Bueno, director general de AVA, este plan avala al sector de los 906 y la labor que se viene desarrollando por parte de las empresas que cuentan con una reconocida solvencia y experiencia en el sector, "frente a unos pocos que recurren sistemáticamente a prácticas desleales, incumpliendo el Código de Conducta".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones