Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Corporación Dermoestética deberá indemnizar con 13.000 euros a una joven que sufrió quemaduras a causa de un tratamiento

La demandante suscribió un contrato con la empresa para recibir cinco sesiones de un tratamiento de fotodepilación médica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 marzo de 2006
El Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Gran Canaria ha condenado a Corporación Dermoestética a pagar 13.640,32 euros a una joven de 25 años por las quemaduras que sufrió a causa de un tratamiento de fotodepilación que en 2000 recibió en las piernas, según informó hoy la Asociación de Consumidores de Canarias (Conca), cuyo equipo jurídico presentó la demanda contra dicha empresa.

La joven suscribió un contrato con Corporación Dermoestética para recibir cinco sesiones de un tratamiento de fotodepilación médica con el fin de mejorar su apariencia estética, y en la cuarta sesión, que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2000, sufrió las quemaduras en las dos piernas debido a que la programación del aparato no era la adecuada, según recoge la sentencia.

Ésta no es la primera vez que Conca inicia un proceso judicial contra Corporación Dermoestética. Mónica Bethencourt, presidenta de esta asociación, explica que anteriormente habían denunciado a la empresa porque no resultó efectivo el tratamiento al que se sometieron tres jóvenes, también de fotodepilación médica, para la eliminación del bello. La compañía pagó en aquel momento 600.000 pesetas a las jóvenes para restituirles las cantidades que habían abonado.

Bethencourt considera bastante positiva la sentencia, que aún no es firme porque ha sido recurrida, ya que los usuarios de este tipo de servicios son reacios a acudir a la vía judicial. Este fallo servirá para que los consumidores sepan que "no siempre se pierde el tiempo a la hora de reclamar, aunque sea a la larga porque el proceso de esta joven de 25 años se inició en 2002".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones