Detectan anomalías en vehículos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen

Los fallos han sido encontrados en motores turbo de 1,8 litros V5, V6 y W8
Por EROSKI Consumer 19 de marzo de 2003

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha informado hoy de la detección de anomalías «en un número indeterminado» de vehículos de las marcas Audi, Seat -modelos León y Toledo-, Skoda y Volkswagen por defectos de bobina. El grupo alemán Volkswagen, al que pertenecen estas marcas, afirma que las anomalías han sido encontradas en motores turbo de 1,8 litros, V5, V6 y W8, producidos en 2001, 2002 y, en algún caso, también en 2003, y que han sido vendidos en su mayoría en Estados Unidos y China, según señala FACUA.

La federación andaluza explica que el departamento de Asistencia al Cliente de Volkswagen Audi España no ha especificado de momento de qué modelos se trata, pero sí indicó a la asociación que la firma no va a realizar una llamada a revisión en Europa porque los vehículos están capacitados para detectar por sí solos la anomalía y alertar al conductor a través de su sistema de información.

En cualquier caso, FACUA afirma que el fabricante automovilístico le ha asegurado que «el posible fallo de estas bobinas no afecta en modo alguno a la seguridad del vehículo», aunque pueda alterar el funcionamiento del motor. Por último, la federación dice que Volkswagen Audi España ha dado instrucciones ya a la red de concesionarios de las marcas que representa para que procedan a la reparación de los vehículos afectados «sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando la anomalía no sea derivada de un inadecuado mantenimiento del vehículo o de su inexistencia».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube