Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Fórum Filatélico y Afinsa acapararon la mayoría de las reclamaciones recibidas por FACUA en 2006

Las telecomunicaciones supusieron el 11,6% de las quejas y la adquisición de vivienda, el 5,3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 marzo de 2007

La presunta estafa de las mencionadas sociedades filatélicas, que afectó a miles de españoles y que está en proceso judicial, centró las reclamaciones de más de la mitad de los consumidores denunciantes, y se situó en el primer puesto del ranking, con un 52,7% de las quejas formuladas ante FACUA.

El sector de las inversiones en bienes tangibles desplazó así a las irregularidades en las telecomunicaciones, el área tradicionalmente más denunciada y que en esta ocasión supuso el 11,6% de las reclamaciones, seguido de la adquisición de vivienda, con el 5,3%, y la compra y reparación de automóviles, con el 4%.

Rubén Sánchez, portavoz de la organización, explicó que las telecomunicaciones siguen siendo uno de los sectores con más reclamaciones, principalmente por disconformidad con las facturas, el alta en servicios no solicitados y trabas para aceptar peticiones de baja. También crecieron las denuncias relativas a servicios de descarga para teléfonos móviles.

Sánchez precisó que Telefónica fue la compañía más denunciada, con el 21,9% de las quejas, seguida de Orange, con el 15,6%; Ono, con el 15,9%; Jazztel, con el 13,8%; Vodafone, con el 13,2%, y Movistar, con el 11,1%.

Etiquetas:

consultas Facua quejas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones