Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco de España cambia gratis por euros los antiguos billetes del resto de países de la eurozona en Málaga, Sevilla, Melilla y Ceuta

Cada persona podrá cambiar billetes extranjeros por un valor máximo de 2.000 euros (332.772 pesetas) por día

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 6 enero de 2002
Los ciudadanos de Málaga, Sevilla, Melilla y Ceuta podrán canjear gratuitamente por euros los antiguos billetes de los once países de la zona euro, excluido España, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, según ha anunciado el Banco de España.

Hasta ahora las liras italianas, francos franceses, belgas y luxemburgueses, dracmas griegos, marcos alemanes y finlandeses, florines holandeses, escudos portugueses, chelines austriacos y libras irlandesas, solamente se cambiaban por pesetas y no por euros.

Cada persona podrá cambiar billetes extranjeros por un valor máximo de 2.000 euros (332.772 pesetas) por día. El Banco de España no canjeará monedas ni cambiará billetes de países que no pertenezcan a la Unión Monetaria.

La entidad monetaria española recomienda que no se realicen los cambios en los primeros días del año para evitar que se formen colas y aglomeraciones, ya que los canjes podrán realizarse durante un periodo de casi tres meses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones