Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El cierre de los centros de Wall Street eleva a 175.000 los alumnos afectados por la crisis de las academias de inglés

La compañía gestionadora asegura que los cursos no se financian a través de entidades financieras, sino que se pagan en metálico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 junio de 2005

Más de 3.000 alumnos se quedarán en la calle “ante la rescisión unilateral del contrato para impartir clases de inglés”, apunta Adicae, que estima que con éstos son ya alrededor de 175.000 los estudiantes afectados por la crisis de las academias de inglés en España, que comenzó con el cierre de los centros de Opening, y en un efecto dominó produjo la clausura de las academias Brighton, Oxford English, Cambridge English School y, finalmente, Wall Street. Adicae precisa que sólo 15.000 alumnos afectados han iniciado actuaciones judiciales para hacer frente a las presiones de las entidades financieras, que les exigen el pago de las cuotas por unos créditos vinculados a un servicio de enseñanza que no están recibiendo.

Añade que más de 160.000 alumnos, con una deuda media de 600 euros, se encuentran sin la protección de la Justicia ni de las Administraciones Públicas “ante las presiones de incluirlos en los registros de morosos y de iniciar demandas judiciales que están efectuando los bancos y cajas de ahorros involucrados en la contratación de préstamos a través de las academias ahora cerradas”.

Por último, la asociación de usuarios recuerda que recientemente un juzgado de Barcelona ha anulado los contratos de enseñanza desde que cerraron los centros que Oxford tenía repartidos por Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana. La resolución judicial también ha declarado resueltos los contratos de préstamo que los alumnos tenían suscritos con la principal entidad financiera demandada, Finanzia Banco de Crédito S.A.

En metálico

International Educational Provider (IEP), la compañía que gestiona las 18 franquicias de Wall Street en España, asegura que los cursos no se financian a través de entidades financieras, sino que se pagan en metálico.

Según IEP, desde 2002 las franquicias no ofrecen la posibilidad de que los clientes paguen los cursos a través de bancos y cajas, y desde enero no aceptan pagos de golpe para más de tres meses. Por ello, los alumnos de estos centros “no tendrán problemas por el cierre, al abonar mensualmente sus cuotas”.

Etiquetas:

academias crisis inglés

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones