Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Imserso impartirá cursos gratuitos de orientación y recuperación socio-laboral

El objetivo es ofrecer a los discapacitados la opción de aprender una profesión o reciclarse en la suya

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 septiembre de 2002
Los centros de recuperación de minusválidos físicos y sensoriales del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) pondrán en marcha durante este año diferentes cursos de orientación y recuperación socio-laboral. Tienen como objetivo ofrecer a los discapacitados residentes la opción de aprender una profesión o reciclarse en aquella que ya ejercen.

Los cursos, según fuentes del Imserso, son totalmente gratuitos y pueden solicitarse a lo largo de este año aunque su disponibilidad está condicionada a la capacidad de los alumnos por curso, al desarrollo de la programación temporal de los mismos y capacidad del centro donde se solicite.

La solicitud de ingreso debe dirigirse a los Centros de Valoración y Orientación del Imserso o de la comunidad autónoma correspondiente o ayuntamientos para realizar los oportunos trámites. También puede realizarse personalmente o remitirse por correo al Imserso, situado en la Avenida de la Ilustración esquina Ginzo de Limia, 5, en Madrid.

Para poder acceder a este programa es necesario tener una discapacidad física o sensorial, ser mayor de 16 años y contar con posibilidades de recuperación profesional.

Además, se valorará de forma especial la motivación de los interesados en participar. El objetivo final de esta iniciativa es conseguir que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral y desarrollen sus conocimientos en ambientes de normalización, algo para lo que también se buscará el compromiso del empresario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones