Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Ministerio de Fomento sanciona a más de dos mil gasolineras por no exhibir sus precios

La nueva normativa permite sustituir los paneles de precios por información a través del móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
El Ministerio de Fomento ha impuesto sanciones y abierto expedientes a más de dos mil gasolineras ubicadas en carreteras estatales por la no instalación de paneles informativos de precios, a pesar del cambio normativo que permite sustituir este sistema por información a través del teléfono móvil, según aseguró el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Juan Prats.

En concreto, la legislación anterior indicaba que los propietarios de gasolineras debían colocar carteles informativos en los accesos a autopistas y en carreteras estatales con la distancia a las estaciones de servicio más próximas, así como con el tipo, precio y marca de los carburantes ofrecidos. Esta medida se ha modificado recientemente y ahora las estaciones de servicio podrán optar entre colocar carteles o suministrar la información a través del teléfono móvil.

No obstante, el presidente de la patronal aseguró que los técnicos del Ministerio de Fomento siguen poniendo multas y abriendo expediente a las gasolineras sin paneles, de las que ningún punto de venta "se ha librado". Además, Juan Prats indicó que casi todas las gasolineras se están sumando al sistema telemático que permitirá ofrecer información por el móvil, hasta el punto de que la oferta de datáfonos no cubre la demanda y ha sido necesario realizar nuevos pedidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones