Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Endesa-Unelco acumula un total de 28 sanciones por parte del Gobierno Canario desde 1994

Cientos de personas se manifestaron ayer en Tenerife para exigir que les restablezcan el suministro eléctrico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 diciembre de 2005
Unelco-Endesa, responsable del suministro de electricidad en las siete Islas Canarias, ha recibido sanciones en veintiocho ocasiones por parte del Gobierno regional desde 1994 por un importe total de 2.732.283 euros, según datos de la Consejería de Industria. A esta suma, se añadirá la que determine el resultado del nuevo expediente sancionador cuyas diligencias instruye ya el Gobierno regional.

Por su parte, unas 600 personas según la Policía Local, y alrededor de mil en opinión de los convocantes, se han manifestado por las calles de la capital tinerfeña para protestar por los problemas de suministro eléctrico que sufren desde el lunes y que son consecuencia de los daños causados por la tormenta tropical "Delta".

La tarea ardua y dificultosa, comienza por recordar a la sociedad de las Islas que Endesa prevé destinar recursos a las Islas Canarias por valor de 2.088 millones de euros en el periodo 2005-2009, es decir, un 59,7 % más que en los últimos cinco años, lo que refleja su compromiso con el Archipiélago, tan cuestionado desde los siete extremos de Canarias tras la situación creada por el paso de "Delta".

En total, 1.338 millones de euros serán inversiones, de los que 820 millones irán para invertir en generación y 510 millones se dedicará a la distribución. Los 750 millones restantes irán a sufragar costes (446 millones para costes de operación y mantenimiento, y los otros 304 millones a costes de personal).

Sin embargo, hasta el momento, son 2.000 los abonados que en el sur de la isla de Tenerife continúan sin luz. En la manifestación, exigieron que se les restablezca el suministro eléctrico. La convocatoria fue hecha por el Sindicato de Empleados Públicos para criticar la gestión del Gobierno de Canarias y de la compañía eléctrica Unelco ante la situación generada por la tormenta tropical "Delta".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones