Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las grandes empresas con beneficios en los dos últimos años que prejubilen tendrán que compensar al Estado

El Plan de afloramiento y control del empleo sumergido no contempla ninguna fórmula de amnistía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 abril de 2011

En cuanto al Plan de afloramiento y control del empleo sumergido, que forma parte del proyecto de Ley sobre empleo irregular que aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros el 29 de abril, Gómez aseguró que el programa “no contiene ninguna fórmula de amnistía, pero sí hay facilidades para que el trabajo no declarado pueda regularizarse sin que los trabajadores pierdan derechos”.

El ministro insistió en que no habría amnistía, sino facilidades para que el trabajo no declarado por la crisis pudiera regularizarse. “No vamos a mirar al pasado -dijo- queremos centrar la atención del Plan en el futuro”. No obstante, Gómez señaló que pasados dos o tres meses de la entrada en vigor de la norma se endurecerán las sanciones a las empresas y después de ese periodo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social concentrará sus prioridades en el trabajo irregular.

Gómez también aseguró que el Plan de afloramiento y control del empleo sumergido es bueno para todos que las empresas regularicen su situación porque “con el Plan ganan todos, con cada mes de cotización se generarán derechos y también se producirán ingresos públicos”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones