Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Estudiantes de Murcia denuncian el cierre sin aviso de la academia de informática Aidea

El centro adeuda a los afectados cifras que oscilan entre los 600 y los 1.200 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 octubre de 2002
La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento (OMIC) de Cartagena ha recibido las denuncias, por ahora, de una decena de estudiantes que se han visto perjudicados por el cierre imprevisto de la academia de informática Aidea.

El concejal de Sanidad y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros, asegura que se trata de una "estafa en toda regla" y que ya se han habilitado mecanismos en la oficina del consumidor municipal para recabar todas las quejas de los afectados.

La OMIC prepara la elaboración de una lista de damnificados a los que se les asesorará sobre los pasos que deben seguir para reclamar las cuantías económicas que hayan perdido.

Filial de CEAC

Esta academia pertenece, al igual que la polémica Opening, al grupo CEAC. La OMIC aún desconoce si la academia es una franquicia como las de la firma Opening que están abiertas en la ciudad portuaria y que no se han visto envueltas en los problemas de suspensión de pagos y demandas judiciales que sí tiene la empresa matriz.

Las fórmulas de pago que ofrecía la academia Aidea son muy similares a las de Opening. Existía la modalidad de pago por mensualidades y otra en la que el estudiante pagaba el curso completo. "Sea una modalidad u otra a todos los afectados les han estafado. Incluso los que pagaban por meses también tienen derecho a reclamar porque no se han cumplido las expectativas de aprendizaje que la empresa les prometía".

Las cantidades que les adeudan a cada uno de los damnificados que ya han presentado las reclamaciones en la OMIC oscilan entre los 600 y los 1.200 euros.

Tanto el Ayuntamiento como la oficina del consumidor aconsejan a aquellas personas que se hayan visto afectadas por esta clausura que no duden en formular la correspondiente denuncia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones