Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA advierte de que el CD “No a la piratería” sigue en el mercado tres meses después de las denuncias por xenofobia

Esta organización denunció los hechos el pasado junio ante los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Cultura y Sanidad y Consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 septiembre de 2004
El CD musical "No a la piratería", de la discográfica Vale Music, continúa en el mercado tres meses después de las denuncias de ONG's y asociaciones de consumidores por incluir una presentación "que puede fomentar la xenofobia", advirtió hoy en un comunicado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA España).

Esta organización denunció los hechos el pasado junio ante los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Cultura y Sanidad y Consumo, y los puso en conocimiento de sindicatos y asociaciones de inmigrantes. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuya Fundación Autor aparece en la carátula del CD, también instó a la discográfica a que lo modificase o retirase sus logotipos.

"Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más", reza uno de los textos que incluye la contraportada del compacto.

FACUA recuerda que la piratería es un fenómeno cuyos responsables deben ser perseguidos, "pero que ha existido siempre, aunque hoy las mafias que se dedican a este negocio delictivo se sirven de los inmigrantes porque pueden ganar más dinero a su costa que con otros colectivos".

A su juicio, se trata de un problema complejo y difícil de resolver en el que sobran los discursos simplistas, "porque si los editores del CD creen que los inmigrantes que viven del llamado 'top manta' sólo son delincuentes, hay argumentos de peso más que suficientes para que también pueda considerárseles víctimas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones