Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Productos financieros para deportistas

Los bancos otorgan a profesionales y aficionados al deporte hipotecas, créditos o becas con condiciones preferentes

Img futbolistas Imagen: Tim Snell

Los bancos y cajas dirigen su oferta desde hace tiempo hacia un sector específico y con enorme potencial de crecimiento: el mundo del deporte, en especial, el fútbol. Destaca la creación de portales específicos para que los aficionados contraten hipotecas o créditos con condiciones preferentes. A ello se suman las divisiones bancarias concebidas con el objetivo de captar profesionales (árbitros o deportistas) y la concesión de becas para jóvenes deportistas universitarios.

Para aficionados

Cayó la candidatura de Madrid 2016, pero no la afición por el deporte, un ámbito que mueve mucho dinero. Las entidades lo saben y han abierto un nuevo mercado, con productos destinados tanto a aficionados como a profesionales. En el caso de los primeros, los socios y simpatizantes del equipo "merengue" pueden acceder a un nuevo portal financiero: "Ibanesto Real Madrid". A través de este canal, es posible contratar, con condiciones preferentes, desde subrogaciones de hipoteca a una cuenta nómina sin comisiones. Además, se dispone de tarjetas de crédito y débito exclusivas, sin cuotas de emisión ni renovación, y cabe la posibilidad de suscribir una póliza de automóviles en condiciones especiales.

También el patrocinador de la Liga Española de Fútbol sabe atraer a nueva clientela entre los amantes del balompié. Reparte un premio en metálico entre los clientes que chuten desde el centro del campo y metan un gol. Una vez al mes se realiza un concurso. Los cuatro ganadores de cada semana viajan al estadio designado y, en el descanso del partido, saltan al césped para lanzar el balón desde el centro del campo. Hay como mínimo 60.000 euros en juego para repartir entre quienes logren marcar. Si no hay goles, el dinero se acumula como bote para el mes siguiente.

Las becas para jóvenes deportistas suponen el 80% del valor de sus estudios

Los jóvenes deportistas no quedan excluidos de estas ofertas. La Obra Social de Bancaja dispone de un programa de becas para universitarios. A través de este plan, pueden cursar sus estudios y continuar su preparación física en universidades norteamericanas. El objetivo es ayudar a los estudiantes en su carrera deportiva. Las becas suponen el 80% del valor real de los estudios; en algunos casos llegan incluso a cubrir la totalidad del coste de matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros.

Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son: residencia permanente en España, tener finalizado el bachillerato o estar a punto de acabarlo, estudiar una carrera universitaria con determinados créditos aprobados, tener un dominio del inglés suficiente como para superar los exámenes de acceso a la universidad americana, y acreditar un cierto nivel deportivo en atletismo, baloncesto, fútbol, golf, natación, tenis o voleibol.

Soluciones para profesionales

Más especializadas son las soluciones que contemplan algunas entidades financieras para los profesionales del mundo del deporte, que pueden encontrar servicios a medida. Desde productos básicos, como hipotecas o créditos, a otros basados en una atención más personalizada. La Caixa ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para ofrecer servicios financieros a estos profesionales. Todo con condiciones especiales en su contratación.

Los profesionales autónomos disponen de cuentas especiales, depósitos a plazo y diferentes fondos y planes de pensiones

Los miembros del colegio arbitral tienen la posibilidad de suscribir la Credicuenta Autónomos, diseñada para este tipo de profesionales. Entre el paquete de productos también destacan los de ahorro, como la "Cuenta Corriente Indexada al Euribor", los depósitos a plazo con rendimiento fijo o variable, y diferentes fondos y planes de pensiones. La caja de ahorros catalana también ofrece a este grupo deportivo condiciones ventajosas en la contratación de servicios como "Línea Abierta" o "Recibo Único", entre otros.

Los deportistas de élite son el nuevo objetivo del Banco Sabadell, que ha confeccionado una división específica para atender sus necesidades. Con el fin de captar su atención, y para un mínimo de un millón de euros de ingresos anuales, la entidad ofrece un cuidado personalizado y una gama de productos y servicios: desde tarjetas de crédito exclusivas hasta opciones de "leasing" náutico (alquiler financiero), entre los más significativos.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones