Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ventajas y carencias de los gimnasios low cost

Ponerse en forma no tiene que implicar un sacrificio para tu bolsillo, pero muchas veces lo económico puede tener algunos inconvenientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 septiembre de 2020
gimnasio bajo coste Imagen: skeeze

Apuntarse al gimnasio es una prioridad. Al menos para algunas personas que han ganado peso después de los meses de confinamiento y un verano atestado de reuniones que se habían postergado. El bolsillo de muchos, sin embargo, no está como para pagar una cuota onerosa. Más bien, la tendencia es ir hacia lo más barato. La opción de los gimnasios low cost lleva tiempo pegando con fuerza en España, pero ahora con la situación económica se abre paso velozmente. Antes de apuntarte, revisa los pros y los contras de esta alternativa que resulta atractiva.

Radiografía de los gimnasios low cost en España

De los 4.743 gimnasios que en 2019 había en nuestro país, 322 eran low cost (6,78 %). El año pasado creció el número de este tipo de gimnasios en un 14,8 %. Y no es un hecho aislado. En los últimos siete años este segmento de gimnasios se ha multiplicado casi por tres, según el ‘8º Informe Gimnasios Low Cost España  2020′, que pulsó la satisfacción y fidelidad de los usuarios de estas instalaciones. De esta encuesta se desprende que son las mujeres y los menores de 20 años quienes más los recomiendan.

usuarios gimnasio bajo coste

Ventajas de los gimnasios de bajo coste

✅ Precios muy económicos.

✅ Buena ubicación.

✅ Horarios extensos.

✅ Instalaciones amplias.

✅ Máquinas de última generación.

✅ Clases compartidas.

Inconvenientes de los gimnasios low cost

❌ Masificación. “A ciertas horas del día, hay una gran afluencia de clientes. Esto provoca cierta masificación, sobre todo en el uso de ciertos aparatos”, comenta Manel Valcarce, consultor deportivo, CEO de Valgo y responsable del citado informe.

❌ Escasez de monitores.

❌ El seguimiento individualizado se cobra aparte.“Hay usuarios que echan de menos sentir una experiencia más personalizada. Ven estos centros algo fríos y poco confortables”, explica el experto.

❌ Cierto riesgo para principiantes.

❌ Pago por servicios extra.

Recomendables para…

➡️ Entrenamiento libre cardiovascular o de fuerza para personas sanas sin problemas de salud ni lesiones.

➡️ Clases aeróbicas suaves, ya que la posibilidad de lesionarse es baja.

Desaconsejados para…

❌ Clases colectivas de suelo, que requieren una correcta ejecución postural, como el pilates, sobre todo para personas con problemas o molestias musculares u óseas poco iniciadas en la materia.

Para acceder a más contenidos, consulta la revista impresa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones