Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comunidad de Madrid investiga una posible estafa de una agencia de viajes en Móstoles

Viajes Urbión Tours supuestamente ha cerrado sus puertas y no ha pagado a los mayoristas el dinero de las reservas de sus usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación de oficio y ha enviado un inspector de Turismo a la localidad de Móstoles para investigar una presunta estafa sufrida por clientes de Viajes Urbión Tours.

Esta agencia, situada en la calle Alfonso XII del municipio madrileño, supuestamente ha cerrado sus puertas y no ha pagado a los mayoristas el dinero correspondiente a las reservas de sus usuarios.

El inspector ha comprobado ya que el local se encuentra cerrado y ha abierto acta para la apertura de un posible expediente sancionador, que podría concluir con la revocación de la licencia de la agencia.

La Consejería ha asegurado que no ha recibido por ahora ninguna denuncia concreta, por lo que ha actuado de oficio, y ha explicado que, por los datos periodísticos difundidos, podría tratarse de un supuesto de apropiación indebida o estafa, que en su momento deberán determinar los tribunales.

En caso de que los juzgados consideren que se ha producido delito, los afectados podrán reclamar las cantidades abonadas y resarcirse con el aval aportado por la empresa para su apertura -que es de 60.000 euros-, con independencia de otras reclamaciones.

Por su parte, el alcalde en funciones de Móstoles, José María Castillo, ha puesto a disposición de los afectados los servicios jurídicos del área de Consumo del Ayuntamiento. "Los vecinos tienen que conocer que la Oficina de Consumo actúa de oficio contra estas prácticas y ofrece asesoramiento jurídico a los afectados. Por ello, animo a todas las personas que hayan podido sufrir algún dolo a que lo denuncien", ha dicho Castillo.

Etiquetas:

agencia estafa Viajes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones