Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La demanda peninsular de energía eléctrica crece un 6,6% en los siete primeros meses

El consumo de la energía nuclear descendió un 17,1% de enero a julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 agosto de 2005
La demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido un 6,6% en los siete primeros meses del año al alcanzar los 146.152 millones de kilovatios hora (kWh), según ha anunciado la patronal del sector Unespa. Si se excluye el "efecto calendario" -el pasado ejercicio fue bisiesto-, el aumento fue del 7%.

El 78% de la electricidad demandada (114.031 millones de kWh) hasta el 31 de julio fue cubierto con energía generada en el régimen ordinario, lo que supone un 1,2% más que en el mismo periodo de 2004. El 22% restante fue satisfecho por el saldo de los intercambios internacionales y por la electricidad que vendieron los productores en régimen especial -básicamente, renovables y cogeneración-, que se ha incrementado un 16,2% desde enero y que supone el 21,3% de la demanda total peninsular.

La producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 123.302 millones de kWh; es decir, un 2,6% más que el pasado año. La de origen hidroeléctrico cayó un 36,8%; la nuclear bajó un 17,1%; y la de carbón, fuelóleo y gas aumentó un 27,4%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones