Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Unión de Consumidores de Asturias denuncia prácticas engañosas de una empresa de multipropiedad

Lleva a cabo una campaña por correo en la que dice al ciudadano que le ha tocado un premio valorado en 200 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 febrero de 2002
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) advirtió ayer sobre las prácticas engañosas en la comercialización del modelo vacacional denominado "tiempo compartido" (multipropiedad) que esta realizando una empresa de venta inmobiliaria llamada "Fe", que utiliza un campaña publicitaria "muy agresiva".

El presidente de UCE-Asturias, Dacio Alonso, e Inés Núñez, del Servicio Jurídico, explicaron en rueda de prensa que esta campaña se esta haciendo por correo personalizado, en el cual "se dice a los ciudadanos que les ha tocado un premio valorado en 200 euros (33.000 pesetas), y que deben llamar a un teléfono 902 en un plazo de 72 horas.

Una vez que la personas se ponen en contacto con dicho teléfono, se les realiza una encuesta para descubrir el perfil del comunicante que a ellos les interesa, que se debe adecuar a una persona mayor de 45 años y con recursos económicos. Posteriormente, una vez elegidos, se les cita en un hotel, donde se les intentará convencer, con todo tipo de técnicas, utilizando "las más sofisticadas a las más burdas".

Si al final los "premiados" suscriben el contrato, entre los muchos papeles que les hacen firmar "aparecen letras en blanco que los asistentes firman sin darse mucha cuenta de lo que hacen, ya que las presiones a que someten a los compradores son muy fuertes", comentó Alonso.

Etiquetas:

Asturias campaña

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones