Movistar soluciona un fallo por el que facturaba llamadas a cobro revertido aunque fueran rechazadas

FACUA le pide que devuelva las cantidades cobradas irregularmente
Por EROSKI Consumer 10 de mayo de 2007

Movistar ha resuelto un error en sus sistemas por el que facturaba llamadas realizadas a cobro revertido aunque estas no fueran aceptadas, según ha informado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

La operadora de telefonía móvil, filial de Telefónica, ha justificado el error en los cambios efectuados en la plataforma entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

Debido a este fallo, en todas las llamadas nacionales realizadas a cobro revertido a otros teléfonos Movistar a través del prefijo 210, tanto aceptadas como rechazadas, se facturaba el coste de establecimiento, 0,15 euros más IVA, y la duración de la locución previa del servicio, que en realidad no es tarificable.

FACUA ha solicitado a la compañía que proceda a la devolución inmediata de las cantidades facturadas irregularmente a los usuarios con tarjetas de prepago.

Desde Movistar han garantizado que «antes de la emisión de factura de este periodo, se realizarán las acciones necesarias para que no se repercutan estas duraciones e importes incorrectos a los clientes afectados».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube