OCUV pide a los consumidores que se defiendan ante las reclamaciones de algunas operadores de telefonía

Ex usuarios de Tiscali y Wanadoo han recibido cartas en las que se les pide que hagan frente a deudas en algunos casos inexistentes
Por EROSKI Consumer 8 de junio de 2005

La Organización de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA/OCUV) ha tranquilizado a los ex usuarios de compañías como Tiscali y Wanadoo que se dieron de baja y que están recibiendo cartas de reclamación de una empresa denominada Espand Abogados por una supuesta deuda, «que en la mayoría de casos no existe».

Los consumidores, después de haberse dado de baja hace años con la compañía en cuestión, reciben una carta en la que se le indica que debe unas facturas a una compañía y que se va a interponer la oportuna reclamación judicial, según ha informado OCUV. El escrito viene acompañado de una supuesta demanda que se va a presentar, en la que se solicita el embargo de los bienes del supuesto moroso. Incluso advierte que se puede incurrir en otros gastos como los intereses legales más dos puntos y las costas del procedimiento.

En relación a estas cartas, OCUV advierte que, aunque se presente la demanda, la operadora de telefonía tiene que demostrar la existencia de la deuda y en ese caso el consumidor podrá defenderse. La organización de consumidores también advierte que al ser un juicio verbal de menos de 900 euros no hay costas de procedimiento que pagar. Además, ha recordado que no se puede embargar ningún bien hasta que no exista una sentencia judicial firme.

Por último, la organización pide a los consumidores que ante cualquier reclamación de este tipo acudan a la Asociación para que les asesore.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube