Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Satisfacción entre las asociaciones de Consumidores de Cataluña por las sanciones impuestas a Endesa

Discrepan en la forma en la que se debe invertir el dinero de las multas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 febrero de 2002
Varias asociaciones de consumidores de Cataluña coincidieron ayer en mostrar su satisfacción por las sanciones impuestas a Fecsa-Endesa. En concreto, el Gobierno catalán aprobó ayer martes imponer tres multas que suman 6 millones de euros a esta compañía eléctrica, por los apagones registrados en Cataluña durante las nevadas de hace dos meses, que dejaron sin suministro de energía a centenares de miles de personas.

En lo que no coincidieron fue en el destino que se debe dar al dinero de las multas. Así, la Unió de Consumidores de Catalunya (UCC) y la Asociación de Consumidores de la Provincia de Barcelona (ACPB) abogaron por que la multa se invierta en reformar las instalaciones de la compañía. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) se mostró contraria a esta idea, porque el dinero volvería a Endesa.

Por su parte, Albert Pons, director en funciones de la Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC), propuso que el dinero se utilice para garantizar la mejora de las infraestructuras y paliar el daño causado a empresas, instituciones y consumidores, mientras que Rafael Ribó, portavoz de la organización ecologista ICV, reclamó que la cuantía de las multas se emplee en enterrar las líneas eléctricas de alta tensión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones