Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El ahorro con la nevera y el lavavajillas

Si tu nevera tiene más de doce años deberías plantearte la posibilidad de comprar una nueva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 mayo de 2002
Para ahorrar luz en casa debes tener en cuenta una serie de medidas que te pueden ser de gran utilidad. No creas que este objetivo es tan difícil de conseguir. Tan sólo basta con seguir algunas recomendaciones. Los consejos que te vamos a explicar a continuación hacen referencia, en concreto, al lavavajillas y a la nevera. Son los siguientes:

- Procura no poner el lavavajillas con media carga ya que esto supone un mayor consumo de energía. Es mucho mejor que pongas este electrodoméstico menos veces, pero con cargas completas.

- Acuérdate de usar el "economizador de energía". Los platos se secan con aire en lugar de con calor. Supone más tiempo, pero se ahorra energía.

- Instala un reloj automático y utilízalo de noche. Esto evita que el calor y la humedad llenen la casa mientras el aire acondicionado esté funcionando.

- Evita mantener el refrigerador abierto. Para ser práctico decide antes de abrirlo qué necesitas sacar de la nevera.

- Procura que el refrigerador o congelador estén llenos. Pon envases con agua para llenar los espacios vacíos.

- Limpia las bobinas de detrás de tu nevera varias veces al año para que funcione con más eficiencia. Durante su limpieza, cerciórate de que esté desconectado el refrigerador y que no se doble o se rompa nada.

- Considera la posibilidad de comprar una nevera nueva si la tuya tiene más de doce años. Los aparatos nuevos son más eficientes y usan menos electricidad. Cuando compres un refrigerador, mira en la etiqueta cuánta electricidad usa la unidad.

- Mantén el congelador libre de escarcha. Cuando se acumula una capa de hielo, actúa como aislante y hace funcionar demasiado el refrigerador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones