Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

¿Qué indican los símbolos de los frigoríficos?

Es importante conocer las características del electrodoméstico antes de su adquisición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 septiembre de 2005
Los electrodomésticos vienen acompañados de una serie de instrucciones y símbolos, que indican sus distintas características. Por regla general, el consumidor desconoce el significado de estas señales a pesar de ser decisivas a la hora de adquirir un buen del aparato.

A continuación se indican los símbolos y conceptos más habituales y su significado para que sea más sencillo elegir el frigorífico más adecuado.

- A/A+ : con esta letra se indica que el frigorífico está diseñado para reducir el consumo energético al máximo. La letra A+ ahorra un 70% de energía respecto a un electrodoméstico corriente, mientras que la A ahorra un 45%. A partir de ahí, se pueden encontrar frigoríficos con clasificación B (ahorra un 25%), C, D, E, etc.

- No Frost: Los aparatos dotados del sistema "no frost" no producen escarcha, por lo que no es necesaria la descongelación periódica del frigorífico para realizar su limpieza. El efecto se logra gracias un reparto uniforme del aire frío por todo el electrodoméstico. Telediagnosis: Algunos frigoríficos están equipados de un sistema que avisa al usuario en caso de que se rompa la cadena de frío o la puerta quede abierta.

- Control remoto: Existen modelos que permiten al usuario controlar el frigorífico u otros electrodomésticos mediante el teléfono.

- LCD: Los combis o frigoríficos equipados con pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) permiten visualizar todas las funciones, temperaturas, etc. del aparato de una forma sencilla y cómoda.

- ACS: Siglas de "Advanced Control System". Se trata de una tecnología que permite que la temperatura interna del frigorífico permanezca inalterable, aunque la temperatura exterior ascienda por encima de los 40 grados centígrados.

- Antibacterias: Se refiere a un tratamiento especial que se da a las paredes interiores del frigorífico para evitar que las bacterias y hongos se reproduzcan. Así se evita una posible contaminación de los alimentos. Algunos fabricantes ofrecen un sistema que avisa en caso de que haya peligro de contaminación por listeria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones