Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El borde blanco de las fotos digitales

Algunos usuarios se llevan una desagradable sorpresa en su primer revelado de fotografía digital al apreciar en los laterales del papel dos bandas en blanco.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 febrero de 2004
Las bandas en blanco de los bordes de las fotos digitales se deben a que existen distintas proporciones entre las fotos de carrete y las fotos tomadas con cámara digital. Las cámaras tradicionales, con su película de 35 mm tomaban fotos de proporción 2/3, que luego se revelaban a tamaños de 10x15 ó 13x18 cm. Sin embargo, las cámaras digitales toman imágenes en proporción 3/4, con lo que el resultado es de 10x13,5 centímetros.

El centímetro y medio que falta deja esas dos bandas blancas a los lados, ya que algunas tiendas siguen utilizando el papel en los tamaños tradicionales. En ocasiones, optan por ampliar la foto para llenar esos espacios en blanco perdiendo, por tanto, un centímetro en la parte inferior o superior de la imagen. En el peor de los casos, distorsionan la instantánea "estirándola" hasta llenar todo el papel.

Cada vez está más extendido el uso de papeles adecuados al tamaño de la fotografía digital. No obstante, antes de encargar el revelado de una gran cantidad de copias, conviene preguntar si utilizan el papel correcto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones