Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La elección del extractor de humos más adecuado

No se concibe una cocina completamente equipada sin este electrodoméstico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 junio de 2005

- En primer lugar conviene conocer los tipos de extractores que se ofrecen en el mercado y el lugar donde se quiere colocar. Así, hay modelos indicados para colocar sobre la encimera de la cocina, en una isla, sobre la pared o en alacenas inferiores o superiores.

- Otra de las cuestiones básicas a la hora de elegir un extractor de humos es pensar que algunos sistemas necesitan de una tubería que los conecte al exterior. No obstante, es muy sencillo encontrar sin tubería. En este caso el extractor absorbe la grasa por medio de filtros colocados en la parte inferior y la convierte en humo, expulsándola por el frente.

- Hay extractores replegables, que tienen la ventaja de que se despliegan sólo cuando se necesitan mientras que el resto del tiempo están guardados en la pared. Éstos son muy empleados, si bien los más utilizados son los fijos y los inclinados, que quedan disimulados en un armario o gabinete cuando se apagan.

- El tamaño de la estancia también es un factor que hay que considerar. Para las cocinas de escasos metros son ideales los extractores fijos de pared y los inclinados, ya que resultan económicos y ofrecen excelentes prestaciones. Un pequeño extractor de pared no alcanzará los 60 euros mientras que uno inclinado ronda los 140 euros, dependiendo si está equipado con uno o dos motores.

El mantenimiento de los extractores es muy sencillo, puesto que sólo es necesario cambiar el filtro una vez al año para que el aparato esté en perfectas condiciones durante cinco años o más. Para alargar la vida del extractor es importante que en la cocina no haya corrientes de aire y exista una ventana al exterior. De esta manera se evita que el aparato trabaje innecesariamente.

Como en otros electrodomésticos, conviene comprobar el sistema de protección contra incendios que ofrece, así como las garantías y servicios post venta.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones