Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La vitrocerámica

El modelo de inducción calienta mucho más rápido que cualquier placa convencional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 noviembre de 2002
La utilización de la vitrocerámica es una posibilidad que debes plantearte instalar en la cocina de tu vivienda cuando pretendes gastar menos luz, ya que este equipo dirige el calor directamente hacia los pucheros o sartenes sin desperdiciar energía. Si te decantas por emplear esta tecnología has de tener presente que es necesario usar unos recipientes apropiados, que son aquellos fabricados de material ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso.

Dentro de los tipos de vitrocerámica que puedes encontrar en el mercado la más interesante es la de inducción porque gracias a su sistema de sensores detecta si hay o no recipiente sobre su superficie. En caso de no haberlos, no funciona. Con este sistema puedes economizar hasta un 45% del consumo eléctrico de la cocina.

El modelo de inducción calienta dos veces más rápido que una placa vitrocerámica convencional. Son capaces de detectar la forma y tamaño del recipiente y se puede elegir la temperatura exacta de cocción. Además, el tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.

Esta vitrocerámica facilita la limpieza por su superficie lisa y porque al permanecer fría los posibles desbordamientos no se incrustan bastando pasar sobre ella un paño húmedo. A la hora de decantarte por esta opción tampoco has de desdeñar su seguridad. Con ella, se evitan posibles quemaduras y no existe ningún riesgo de explosión fortuita al no utilizarse combustibles.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto