Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Limpieza y mantenimiento de las baterías de acero inoxidable

Un truco económico de limpieza de las baterías de acero inoxidable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 septiembre de 2002
La limpieza y le mantenimiento de las baterías de acero inoxidable es una tarea sencilla, ya que tan sólo requiere un lavado con un detergente suave y específico y un cuidadoso secado. Pero en ciertas ocasiones se suelen incrustar manchas que son difíciles de eliminar. Existen varios trucos prácticos para evitar problemas habituales en estas lides.

Si las manchas incrustadas son de cal, que suelen producirse cuando estas piezas de acero inoxidable se dejan secar al aire. Estas desaparecerán frotando con un estropajo humedecido en vinagre caliente. Luego, basta con lavar la batería de la forma acostumbrada y secarla bien.

La cocción de ciertos alimentos genera restos negruzcos en el interior de la batería para eliminarlos se deberá cocer la piel la patata en agua. De todos modos para evitar el problema no es recomendable echar sal mientras el agua de la pieza permanezca fría, ya que la sal no se disolverá del todo y dejará este tipo de restos. Para ello habrá que hervir un chorro de vinagre en su interior.

Un consejo muy útil para devolver el brillo a las piezas de acero inoxidable de la cocina consiste en frotarlos con un algodón humedecido en alcohol.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones