Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un congreso aborda el tema de la conciliación femenina entre familia y trabajo

Aunque se ha avanzado en la solución de este conflicto, las afectadas consideran que todavía quedan cosas por hacer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 mayo de 2003
Cómo compaginar la vida laboral y familiar y cuáles son las políticas y las medidas a nivel empresarial que se deben poner en marcha para conseguirlo serán los puntos centrales del II Congreso "Mujer, Familia y Trabajo" que, organizado por la Asociación Mujer: Proyecto F y T, se celebra hoy en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Para la presidenta de esta asociación, Gloria Juste, el objetivo es "difundir y promover las iniciativas que ya se están llevando a cabo, y otras que deben ponerse en marcha, porque aún queda mucho por hacer". En su opinión, aunque se ha avanzado en la legislación sobre este tema, "muchas veces son las empresas las que no cumplen y esto inevitablemente en quien redunda es en los hijos". En este sentido, los efectos que la incorporación de la mujer al trabajo puede tener en los hijos centrarán una de las ponencias, que correrá a cargo del psicoterapeuta familiar Rafael Garoz.

Y es que sin duda la incorporación de la mujer al mundo laboral ha cambiado la forma en que ésta debe enfrentarse a la educación de sus hijos, muchas veces sin ayuda porque el reparto de responsabilidad dentro del hogar no se hace. Para Juste, "el cambio empieza en la casa, y no sólo un cambio de mentalidad, sino también de actitud". Pero después del propio hogar están las empresas, que deben involucrarse, por lo que también se les da la palabra en este congreso, que inaugurará la directora general de Acción Social, del Menor y de la Familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Pilar Dávila.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones