El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén ha declarado nulos los contratos de multipropiedad firmados por cinco familias con la empresa Blue Millenium al considerar que ésta actuó de mala fe y en fraude de ley. Asimismo, condena al BBVA a devolver las cantidades financiadas a los afectados, que ascienden a 50.000 euros.
Esta sentencia permitirá a los demandantes liberarse de sus contratos de aprovechamiento por turnos (multipropiedad) de unos apartamentos y de su financiación, según informó la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
El fallo del juez acepta el carácter ilegible de los contratos y de la documentación que les acompaña, así como la «conducta dolosa» de Blue Millenium al no respetar «las mínimas exigencias de la buena fe» en la celebración de los mismos.
Respecto a la vinculación de Blue Millenium con el BBVA, la sentencia considera acreditado que existía un acuerdo previo por el cual la empresa proporcionaba clientes a la entidad bancaria y ésta, a su vez, financiaba el pago de las prestaciones pecuniarias pactadas en los contratos.