Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un juzgado de Jaén anula los contratos de multipropiedad firmados por cinco familias con Blue Millenium

El BBVA deberá devolver las cantidades financiadas a los afectados, que ascienden a 50.000 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 diciembre de 2005
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén ha declarado nulos los contratos de multipropiedad firmados por cinco familias con la empresa Blue Millenium al considerar que ésta actuó de mala fe y en fraude de ley. Asimismo, condena al BBVA a devolver las cantidades financiadas a los afectados, que ascienden a 50.000 euros.

Esta sentencia permitirá a los demandantes liberarse de sus contratos de aprovechamiento por turnos (multipropiedad) de unos apartamentos y de su financiación, según informó la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

El fallo del juez acepta el carácter ilegible de los contratos y de la documentación que les acompaña, así como la "conducta dolosa" de Blue Millenium al no respetar "las mínimas exigencias de la buena fe" en la celebración de los mismos.

Respecto a la vinculación de Blue Millenium con el BBVA, la sentencia considera acreditado que existía un acuerdo previo por el cual la empresa proporcionaba clientes a la entidad bancaria y ésta, a su vez, financiaba el pago de las prestaciones pecuniarias pactadas en los contratos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones