Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una asociación de consumidores pide que no se instalen antenas de móviles en las azoteas

A puesto en marcha una campaña para que se tomen medidas de precaución ante sus posibles efectos negativos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 septiembre de 2001
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla-Facua está pidiendo a los consumidores que no acepten la instalación, en las azoteas de sus casas, antenas de telefonía móvil por los posibles efectos negativos que pueden causar, según informó hoy esta asociación en un comunicado.

En este sentido ha iniciado una campaña llamada 'Móviles y Salud: algunos datos que los consumidores deben conocer', en la que hacen un llamamiento a consumidores y administraciones públicas para tomar medidas de precaución ante la falta de consenso en la comunidad científica mundial sobre las consecuencias de las radiofrecuencias de la telefonía móvil.

Facua advierte que las conclusiones de los estudios que se han realizado sobre el tema son muy diferentes, algunas dicen que las radiaciones de la telefonía móvil no suponen ningún peligro para la salud, mientras que otras las relacionan con la aparición de tumores cerebrales u otras enfermedades.

Asimismo, advierte a los propietarios de viviendas ubicadas en edificios en cuyas azoteas tengan instaladas estas antenas repetidoras, que existen varios procedimientos para lograr que éstas sean desmanteladas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones