Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una nueva moneda de plata de 10 euros conmemorará la Presidencia española de la UE

La Real Casa de la Moneda acuñará un total de 30.000 piezas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 mayo de 2002
Una nueva moneda de plata de 10 euros, junto con la de 12 euros también de plata, conmemorará la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2002, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT) se encargará de acuñar esta pieza que tendrá un peso aproximado de 27 gramos, un diámetro de 40 milímetros y el canto estriado.

La FNMT acuñará un total de 30.000 piezas antes de que concluya la Presidencia española y procederá a su comercialización en sus propias oficinas o a través de las entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

El precio inicial de venta al público de cada una de estas monedas será de 36 euros, excluido el IVA, aunque podrá ser modificado a propuesta del director general de la FNMT, como consecuencia de las oscilaciones que se produzcan en las cotizaciones de los metales preciosos utilizados para su fabricación.

Además, la FNMT acuñará también diversas monedas para conmemorar este año el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán Antonio Gaudí, "uno de los mayores exponentes de la arquitectura española modernista".

En concreto, se acuñará una serie de monedas de cinco piezas, compuestas por una moneda de 50 euros, otra de 400 euros y tres de 10 euros, todas ellas con leyendas y motivos referidos al célebre arquitecto catalán. La pieza de 50 euros será de plata, con un peso de 168,75 g y un diámetro de 73 milímetros. Se acuñarán un total de 8.000 piezas y su precio de venta al público será de 120 euros, sin IVA.

La FNMT acuñará también diversas monedas para conmemorar los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City y el Bicentenario de la incorporación de Menorca a la Corona Española. Para celebrar ambos eventos, se pondrán en circulación dos monedas de plata de 10 euros, cuyo precio de venta al público será de 36 euros, sin IVA.

Finalmente, se acuñarán tres monedas conmemorativas del Mundial de Fútbol, que entre los días 31 de mayo y 30 de junio se celebrará en Corea y Japón. La primera de ellas será una pieza de oro de 200 euros, que costará 360 euros sin IVA, y las otras dos monedas de plata serán de 10 euros, con un precio de venta al público de 36 euros, excluido el impuesto.

Etiquetas:

euros moneda plata

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones