Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Bilbao contará en 2010 con un centro que enseñará a diseñar videojuegos

Ofrecerá una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 mayo de 2009
La capital vizcaína acogerá en 2010 un centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos, según el acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA. Representantes de ambas partes destacaron la importancia de este sector para generar riqueza y su resistencia a las crisis.

Se prevé que el DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao inicie su andadura en el curso 2010-11, apuntó el director de la cámara vasca, Juan Luis Laskurain, al tiempo que aclaró que, a la espera de las licencias administrativas pertinentes, se trataría de una titulación universitaria privada de grado con cuatro cursos académicos. Como primer paso, está previsto que este verano se organice un taller de programación de videojuegos donde los estudiantes podrán diseñar y programar juegos destinados a consolas como la Wii o Nintendo DS y soportes como el iPhone.

Por su parte, el presidente de DigiPen USA Corporation, Claude Comair, puso el ejemplo del DigiPen Institute of Techonology de Seattle (Estados Unidos), la primera escuela del mundo en este sector, de la que salen los "ingenieros y artistas más valorados del mundo". "Nuestros alumnos tienen éxito y las empresas se disputan para recibirlos", afirmó Comair.

Las previsiones son que dentro de ocho años el instituto cuente con entre 800 y 1.000 alumnos y unos 200 profesores, apuntó Comair, quien creó en 1988 DigiPen en Vancouver (Canadá) como una empresa de simulación y animación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones