Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación otorgará 1.800 becas para los Campus Científicos de Verano

El Ministerio ha convocado 600 plazas más que el año pasado, pero su duración pasa de 14 días a una semana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 abril de 2012

Para acceder a estas plazas, los aspirantes deberán acreditar una nota media igual o superior a 7,5 puntos y tendrán que superar una prueba de acceso con una puntuación de, al menos, 5 puntos. Estas evaluaciones obligatorias consistirán en un test de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet en los centros educativos el día que se determine.

Según ha publicado el BOE, el plazo para efectuar las solicitudes comenzó el 28 de abril y finalizará el 16 de mayo. Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web habilitada y los beneficiarios deberán de abonar 90 euros en concepto de matrícula en caso de que resulten seleccionados para formar parte del programa.

La beca cubrirá los gastos de materiales, actividades complementarias, monitores, seguro de responsabilidad civil y accidente, alojamiento y manutención. El Gobierno ha destinado a este programa un total de 450.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone una cuantía por alumno de 250 euros, 36 euros más que en 2011.

El programa Campus Científicos de Verano se desarrollará entre el 1 y el 28 de junio en institutos y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional o Regional de 16 universidades españolas. Los centros a los que asistirán los alumnos seleccionados serán: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cádiz, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo y Valencia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto