Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El foro de educación organizado por UNICEF y la UNESCO en Colombia reúne a expertos de 17 países

Analizarán el objetivo de garantizar el acceso total a la educación básica en 2015

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 septiembre de 2005
Expertos de diecisiete países de Latinoamérica y el Caribe participan desde ayer en el foro organizado por el UNICEF y la UNESCO en Cartagena (Colombia) para revisar la meta de garantizar el acceso total a la educación básica en 2015.

Bajo el lema "La educación como bien público y estratégico", la reunión de funcionarios, profesionales y periodistas especializados se prolongará hasta el próximo viernes y tiene como objetivo analizar las metas de mejoramiento de la educación como elemento clave de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).

La organización del evento ha presentado un documento que advierte de que para el año 2015 más de un 6% de los niños de la región no habrá completado su educación primaria, lo que impedirá la universalización de la enseñanza básica.

La fecha de 2015 fue fijada para alcanzar los ocho ODM, adoptados en 2000 en Nueva York durante la Cumbre del Milenio organizada por las Naciones Unidas para derrotar la pobreza. Además, en el foro se estudiará un informe de UNICEF que señala que cerca de 100 millones de niños continúan fuera de la escuela y la mayoría de ellos son niñas.

En la cita se revisarán los objetivos fijados por el Foro Mundial sobre Educación convocado por la ONU en abril de 2000 en Dakar y que fijó seis objetivos para ser alcanzados también en 2015, denominados Metas de Educación para Todos.

Para ayudar a conseguir los objetivos de Dakar en América Latina y el Caribe, los ministros de Educación de 34 países de la región elaboraron un proyecto regional en La Habana en 2002 y se propusieron nuevas metas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones